ARZHEINA asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias
¡Nunca estaréis solos!

Acerca de nosotros

ARZHEINA es una asociación de familiares, con fines no lucrativos y de carácter social, que nace en 2005 con el objetivo de asesorar, orientar y apoyar a las familias que tienen algún miembro afectado de Demencia y más concretamente la Demencia tipo Alzheimer.

Tras muchos años de grandes esfuerzos por parte de todas las personas que inicialmente de forma voluntaria ponen en marcha esta asociación, se van proponiendo distintas actividades con el fin de atender a las demandas que van surgiendo por parte de afectados y familiares.

La primera aportación económica para el arranque proviene de la Obra Social la Caixa, Plan Leader y del IMAS; las primeras instalaciones fueron unas salas en el antiguo ambulatorio de Archena; más tarde nos trasladamos al antiguo instituto Vicente Medina de Archena, y en la actualidad nos encontramos en un edificio contiguo al nuevo Colegio Miguel Medina, cesión, todos ellos, del Excmo. Ayuntamiento de Archena.

Al principio el servicio que se ofrecía era atención a familias, a través de grupos de apoyo y atención psicológica individualizada.

Con el paso del tiempo los servicios ofertados se han ido adaptando al devenir de las necesidades.

En la actualidad la asociación tiene un Proyecto con el que intenta cubrir (en función de sus posibilidades) las necesidades de estimulación (física y mental) diaria de la persona afectada, así como dar unas horas de “respiro familiar”, un acompañamiento-apoyo emocional y el asesoramiento que los familiares y cuidadores necesitan, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer u otras demencias, que acuden a nosotros, y de sus familias.

Nuestro ámbito de actuación es Archena y pueblos de alrededor.

Desde Junio de 2019, ARZHEINA es miembro de la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia (FFEDARM) y, a nivel nacional, forma parte de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA).


FUNDADORA: Encarna Navarro López.


DIRECTIVA (personal no asalariado)

Presidenta: María Isabel Marín López.

Vicepresidenta: Concepción Miranda Lama.

Secretaria: Marisol García Crevillén.

Tesorero: Agustín Brando Asensio.

Vocales: Rosario Palazón López.

                  Isabel Solana Guillén.

                  Josefa Marín Lorente.

                  Encarna Ibáñez Abenza.

                  María Antonia Crevillén Puche.

                  José Torrano Palazón.

           

Nuestro EQUIPO PROFESIONAL lo componen:

Psicóloga.

Fisioterapeuta.

Trabajadora social.

Gerocultora.

 


PERSONAL VOLUNTARIO: personas  que de forma altruista y desinteresada nos ayudan y apoyan en las actividades que realizamos diariamente en la asociación.


Nuestros Estatutos


 

Estatutos / clicka aquíEstatutos / clicka aquí